Como compartir contenidos desde una Tablet, un portátil o un Smartphone en tiempo real.

Hoy en día es habitual encontrarse con Salas de Reuniones donde los medios audiovisuales suelen ser una pantalla y un proyector, o bien un TV conectado por cable a un portátil.

Pero, ¿qué pasa cuando necesitas ver lo que tienes en la Tablet de un asistente y el Portátil de otro asistente en esa pantalla de forma simultánea y poder compartirlo fácilmente con todos los asistentes?

Para algunos será un sueño hecho realidad… Hasta ahora se podía solucionar usando transmisores HDMI inalámbricos, Chromecast, AppleTv, ClickShare… pero no llegábamos a conseguir todas las posibilidades que hemos visto con esta solución.

En una Sala de reuniones cada vez es más habitual la necesidad de poder ver y compartir de forma simultánea lo que tenemos en una tablet, en un portátil, en un Smartphone o el contenido que estemos editando en una pizarra electrónica… y todo ello en tiempo real. Por lo que os invitamos a “leer” algo sobre esta solución que, particularmente a nosotros, nos ha encantado.

Sony presenta Vision Exchange™, la nueva solución de colaboración intuitiva para usuarios de los sectores educativo y corporativo. Visto en la Feria Audiovisual ISE 2017 celebrada recientemente en Ámsterdam. Hay que decir que además de SONY son muchos los fabricantes que empiezan a darle importancia a este tema en las Salas de Juntas y de Reuniones y vamos a empezar a ver soluciones muy parecidas… Pero lean y opinen ustedes mismos.

Vision Exchange™

Solución versátil con conexión de vídeo de ubicaciones remotas que permite compartir contenido de diferentes dispositivos en tiempo real.

Aquí podéis ver un diagrama de la configuración del sistema sacado del catálogo de producto de SONY:

Vision-Exchange System Configuration

Con una flexibilidad única y rentable, Vision Exchange™ reúne a estudiantes, profesores y presentadores en un entorno basado en el grupo de trabajo dinámico que promueve el debate creativo y el intercambio de conocimientos.

Ideal para las universidades, centros de enseñanza superior y salas de conferencias corporativas, Vision Exchange™ ofrece una solución dinámica y flexible que se adapta a una amplia gama de espacios de enseñanza y salas de reuniones.

Los equipos pueden proponer ideas y trabajar en colaboración, mediante el uso compartido e inalámbrico del contenido desde su propio portátil o tableta. Se trata de una forma sencilla de involucrar a los participantes en los debates, ya que se incorpora una conexión de vídeo con las ubicaciones remotas para lograr un trabajo en equipo verdaderamente global.

Aprendizaje activo y aulas interactivas
Las clases tradicionales de tipo «monólogo» se están sustituyendo continuamente por métodos interactivos que fomentan un mayor nivel de participación y entendimiento por parte del alumnado.

«Existen otras herramientas de colaboración, que reflejan la importante transición del aprendizaje pasivo al activo y cuyo número ha aumentado considerablemente en la última década», comenta Garry Cox, responsable de producto de Sony Professional Solutions Europe. «No obstante, hasta ahora, este mercado en rápido crecimiento no contaba con una solución basada en grupos de trabajo para los entornos #BYOD (Bring your own device / Trae tu propio dispositivo) actuales que tuviera la potencia, flexibilidad y facilidad de uso de Vision Exchange™».

Salas de conferencias corporativas
Disponible con una sencilla opción de licencia, la comunicación a distancia permite que los grupos de trabajo se comuniquen con otros sitios mediante sistemas de videoconferencia basados en estándares. De esta forma, los participantes pueden compartir en tiempo real tanto los contenidos de sus propios dispositivos (portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes), como las anotaciones superpuestas o descripciones en la pizarra electrónica.

Hoy en día, la mayoría de las salas de reuniones se basan en una única fuente de contenido por cable y un solo monitor, además de un sistema audiovisual dedicado con mezcladores, sistemas de videoconferencia y otros componentes de hardware.

Esta compleja configuración suele ser una causa de frustración y pérdida de tiempo, dadas las dificultades que tienen los presentadores con el cableado, que les impiden centrarse en la reunión. Vision Exchange™ acaba con estos problemas operativos, ya que hace posible que los participantes se centren en la reunión con una experiencia de comunicación mejorada.

PEQ-C100 / PEQ-C130

Características Técnicas del PEQ-C100 PEQ-C130

La nueva solución de aprendizaje activo de Vision Exchange™ para la enseñanza superior y el sector corporativo estará disponible en Europa a partir de junio de 2017.

Se presentó por primera vez en el stand de Sony (1-N20) en #ISE2017, evento que tuvo lugar del 7 al 10 de febrero.

Si quieres ver un vídeo con un demostracion en vivo realizada en ISE2017 pincha aqui

Fuentes: Silicon, SONY Professional Europe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *