El altavoz de cristal de Sony

¿Es una “vela” o un altavoz?
lspx_s1 SOUNDGLASSSPEAKER

En el post de hoy queremos hablaros de un “gadget” que ha presentado SONY en la feria #IFA2016 que se está celebrando en Berlín y que ha despertado nuestro interés.

IFA es una de las ferias de la electrónica de consumo más importantes del mundo que se celebra cada año en Berlín. Es aquí donde los fabricantes de electrónica de consumo presentan las novedades de los productos que se van a comercializar, así que, por la parte que nos toca, además de afición e interés por estar al día de lo que viene de camino, es un evento al que estamos siempre muy atentos.

En la conferencia de prensa del 1 de septiembre #SONY presentó un producto que llamó nuestra atención: ¡un altavoz de cristal con un diseño increíble!

lspx_s1

Parece una vela ¿verdad? Pues no es una vela, o si, bueno, son unas luces de led lo que hace que parezca una vela, pero sobre todo, es un altavoz inalámbrico con audio Bluetooth® y NFC, donde se puede escuchar la música que reproduzcas desde un Smartphone o una tablet. Este altavoz se llama LSPX-S1.

Forma parte de un proyecto o más bien, de una gama de productos que SONY denomina Life Space UX, y es un concepto centrado en brindar experiencias únicas y facilitar nuevas maneras de transformar tu espacio vital.

SONY  ha presentado este sofisticado gadget de diseño minimalista del que, no sabemos como será la calidad de sonido pues no lo hemos probado aún, pero, como elemento decorativo es espectacular ¿no? Está claro que este gadget va dirigido al público para el que el diseño es algo muy importante, y cuando hablamos de diseño todos pensamos lo mismo… ¡A ver lo que va a costar!

El LSPX-S1 está formado por un cuerpo de aluminio con un tubo de vidrio orgánico que favorece la definición de los agudos, un woofer de 2″ de diámetro, y con la tecnología  integrada de sonido ClearAudio+, DSEE HX, S-Master. Esta diseñado para que el sonido se oiga nítido en 360º en una habitación.

Sony-Glass-Sound-Speaker-LSPX-S1 b

Tiene una batería con una duración de unas 4h en modo Bluetooth según el fabricante, y, aunque no es mucha autonomía pues en general los altavoces de este tipo de una calidad media-alta tienen una autonomía de 7-8h, tienes la opción de poder enchufarlo a la corriente.

Sony-Glass-Sound-Speaker-LSPX-S1

Como veis en la foto tiene además una entrada de audio (Audio IN) fundamental para el que tenga la música en un mp3 o en un dispositivo sin Bluetooth, ya que, con un cable de jack a jack (no suministrado), puedes conectarle cualquier reproductor mp3 a través de la salida del auricular del mp3, smartphone, etc.

Sony-Glass-Sound-Speaker-LSPX-S1 d

Del precio en Europa no sabemos aun cual va a ser pero nos tememos que barato no será. Como referencia en USA se vende en $799. Así que esto va a ser lo único “feo” de este gadget ¡el precio!

Aquí os dejamos el enlace a un video del LSPX-S1 por si queréis ampliar la información y haceros una idea de lo que os hemos contado.

Esperamos que os haya llamado la atención como a nosotros 🙂

Sony-Glass-Sound-Speaker-LSPX-S1 f

Fuente: Conferencia de Prensa SONY en IFA 2016 canal #SONYEurope 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *