Lentes inalámbricas para Smartphones

Hoy vamos a contaros algo sobre las lentes inalámbricas para Smartphones, un accesorio que puedes usar con cualquier Smartphones o Tablet, que SONY comercializa desde hace más de un año aproximadamente.

Con este accesorio vas a poder hacer fotos y vídeos con el móvil con una calidad muy superior a la que ofrecen la mayoría de los Smartphones del mercado.

ILCE-QX1L_wXperiaNEW_4-1200Hay Smartphones con una buena cámara pero, la realidad, es que las cámaras de la inmensa mayoría de estos dispositivos (incluido Tablets) dejan mucho que desear, y son muchas las fotos y vídeos que se hacen con un móvil. Donde mas se agradece este tipo de soluciones es en situaciones donde hay poca luz o es de noche o si necesitas acercarte al objeto que quieres fotografiar o grabar. Las cámaras de los Smartphones tienen poco zoom y no hacen buenas fotos cuando hay poca luz, o es de noche, asi que con este dispositivo resolveríamos estos inconvenientes.

ILCE-QX1L+Xperia

SONY empezó con dos modelos únicamente hace un año aproximadamente, la DSCQX10 y la DSCQX100, pero al fin… ¡la familia va aumentando! Ademas de las vigentes DSCQX10/100 tenemos la DSCQX30 que además de los 20,4Mp de resolución, y el zoom óptico 30x,  le acompaña el sensor CMOS EXMOR R®, sensor que SONY incorporó tanto a las videocámaras digitales como a las cámaras fotográficas en el año 2009, que mejora la captura de imágenes con poca luz, aumentando la claridad y reduciendo el ruido. Otra nueva incorporación a esta familia con las ILCEQX, que son cámaras del mismo concepto de las recientemente comentadas Qx10/100 y 30 pero con lentes intercambiables (montura tipo E). Lo bueno de esto es que puedes usar objetivos que tengas en esta cámara.

Si quieres ver como funciona, echale un vistazo a este vídeo de SONY A tree Story

Conecta la cámara Lens-Style a tu smartphone Android o iOS vía NFC y Wi-Fi® para captar imágenes y vídeos sorprendentes.

¡Encuadra, acércate o aléjate y dispara desde tu Smartphone!

 ¿Como funciona?

Este tipo de lentes es un accesorio que puedes manejar desde tu Smartphone, es totalmente compatible con Android e iOS. El soporte en el que se guardan las fotos es una tarjeta de memoria MicroSD que va insertada en la cámara inalámbrica, mientras más capacidad tenga la tarjeta mas fotos y vídeos podrás almacenar. Ademas trae una batería InfoLithium NPFW50 que se carga en la propia cámara a través de un cable micro USB. También existen cargadores para este tipo de baterías como accesorio opcional, pues lleva la misma batería que las cámaras con óptica intercambiable ILCE.

ILCE-QX1L_Terminal-1200Una vez que haces la foto/video puedes sincronizar la cámara con tu SmartPhone y tienes la foto/video en la Galería de fotos/videos de tu Smartphone y así puedes compartirla en redes sociales, WhatsApp, etc., La calidad de las fotos almacenadas en la tarjeta MicroSD de la camara la configuras tu, y la de las fotos que te pasas de la camara al móvil tambien. Esto se configura desde la APP PlayMemories Mobile que te puedes descargar desde la Play/Apple Store.

Si quieres ver como funciona échale un vistazo a este video del canal de SONY

logo PlayMemories mobile

¿Que es PlayMemories Mobile?

Es la App de SONY para usar en tu Smartphone/Tablet con las cámaras y videocámaras de SONY via WiFi y NFC.

Puedes utilizar tu dispositivo móvil, como por ejemplo un smartphone, como mando a distancia para la cámara.

Las operaciones como liberar el obturador, iniciar/detener la grabación y zoom están disponibles.

Las imágenes grabadas con tu cámara se pueden transferir fácilmente al dispositivo móvil. Una vez que las tienes en el móvil podrás compartir estas fotos hechas con buena calidad en redes sociales, WhatsApp, Youtube, mail, etc.

Si utilizas [Sincronizac. con smartph.] de PlayMemories Camera Apps, disponible para algunas cámaras Alpha equipadas con la función de Wi-Fi, los datos de imágenes se pueden transferir automáticamente a su Smartphone.

Formato de datos de imagen que se pueden transferir

Foto: JPG (Original, 2M, VGA)
Película: MP4 (AVCHD/XAVC S no admitido)

FUENTE: SONY

¿Como se configura?

Si necesitas ayuda para configurar esta APP con tu Smartphone aquí tienes dos videos tutoriales que te pueden servir de ayuda:

Vídeo de tutorial para Android

Vídeo de tutorial para iPhone/iPad

QX1+SELP1650

Fácil ¿No?
Básicamente, el funcionamiento de esta cámara se resume a que te descargues la App PlayMemories Mobile, disponible para Android/iOs, En ajustes del Smartphone/Tablet, buscas en Redes WiFi disponibles y te aparecerá el nombre del modelo de la cámara o algo parecido a esto: DIRECT-CXQ1… Tendrás que ponerle la contraseña que viene en la tapa que levantas para insertar la batería suministrada. Esto de insertar la contraseña solo hay que hacerlo la primera vez, pero… ¡hay que hacerlo! Una vez que la localizas en las redes WiFi y la has seleccionado y se ha conectado el Smartphone con la cámara abres la APP PlayMemories Mobile, y a partir de aquí es bastante intuitivo.

Al abrir la App veras que puedes visualizar en tu Smartphone lo que se visualiza en la cámara. De esta forma podrás usar tu Smartphone para visualizar y controlar de forma remota la cámara, y la verdad es que puedes conseguir fotos con perspectivas muy creativas.

También hay otros accesorios para controlar de forma remota este tipo de mandos como es el mando RMLVR1.

¿Que te parece este invento?
A mi me parece un gadget fantástico. Lo ideal: ¡que te lo regalen!

FUENTE: SONY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *