Preparados… Listos… ¡Vacaciones!

Vacaciones Geeks

Yo soy muy de hacer listas. Sobre todo, si me voy de viaje. Me horroriza pensar en llegar a mi destino y que se me haya olvidado el cargador de la batería de la cámara. La lista la llevo todo el viaje conmigo, para que a la vuelta no se me olvide ni una gomilla del pelo. Apuntar las cosas es la mejor forma de que no se te olvide nada, ya lo decía una sabia (mi madre, que como todas las madres, lo saben todo). Como no lo apunte, se me olvida hasta la maleta. Y para que no te pase como a mí, y no se te quede ningún gadget en casa, he hecho una lista. Nada tiene que ver con que próximamente yo me vaya a coger vacaciones (que también), esto lo hago solo por vuestro bien, para que luego no digáis que os lo advertí. Ahí va mi lista geek:

1. Altavoz portátil. Llegas al hotel/casa rural/camping/bungalow/apartamento, y no hay reproductor de música, radio, ni siquiera un DVD para poner tus CDs o enchufar tu pen drive o MP3. Como mucho, en el hotel hay hilo musical, aunque no sé qué es peor… Por eso, en tu maleta geek no puede faltar un altavoz portátil. Los hay para todos los gustos y bolsillos, aunque yo tengo predilección por el Bose SoundLink Mini, tiene un tamaño muy compacto (cabe en cualquier bolso o mochila), y a la vez da una calidad de sonido asombrosa.

2. Auriculares. Si en tus vacaciones no quieres perder un segundo ni para desenredar el cable de los auriculares (parece una tontería, pero cuenta la leyenda que cuanto menos tiempo tienes, más difícil es el lío de cables), entonces lo tuyo son unos auriculares inalámbricos. Que lo que quieres es tener unos buenos auriculares, pero que además puedas ir a la última con ellos, tienes estos Sony, o estos Bose y Sennheiser. Y si lo tuyo es el deporte hasta en vacaciones, estos auriculares Sony con MP3 de 4GB integrado serán tus compañeros ideales de viaje (los tienes en azul, negro y blanco).

3. Libro Electrónico / Lector de eBooks. No sé vosotros, pero el verano es la época del año en la que más leo y en la que más me gusta leer. Y si me voy lejos o con una compañía aérea de bajo coste, y me estoy leyendo Los pilares de la Tierra, me lo pienso dos veces. Ese libro puede significar que me tenga que dejar en casa el altavoz portátil (recuerda, hilo musical del hotel). ¿Lo mejor? Llevarte un libro electrónico, con todos tus eBooks, por si estas vacaciones dan mucho de sí y te lees Los pilares de la Tierra, El Quijote y El Señor de los Anillos (El Hobbit incluido). Además, el libro electrónico de Sony lo puedes leer a pleno sol en la playa o en la oscuridad.

 4. Cámara de fotos. Un clásico. Y no estoy diciendo que sea obligatorio llevar una pedazo de cámara reflex que pesa un quintal y menos si no sabemos utilizarla… Por otro lado, no pienses “Bah, con la cámara del móvil me apaño”. ¡Error! Te recuerdo que los smartphones tienen muchas cosas buenas, pero la batería es un tema a mejorar (aprovecho para hacer un llamamiento a los señores fabricantes, la evolución no es tanta evolución si cada cinco horas tengo que estar buscando un enchufe como alma que lleva el diablo). Tanto si es compacta, como si es reflex o EVIL, no te la dejes en casa. Y si no sabes qué tipo de cámara es la tuya, puedes consultarlo en este post que no hace mucho publicamos en el blog.

5. MP3/MP4. Para esos trayectos en los que todos tus acompañantes duermen y leer puede provocarte un mareo que ni la Biodramina, o para esos ratos de playa o piscina, o simplemente para relajarte con tu música favorita, no puedes olvidarte de un MP3 o MP4 con una selección de música de lo último (o no tan último) de tus artistas favoritos.

6. Consola portátil. Vacaciones significa tiempo libre, y tiempo libre suena a hacer cosas que normalmente no tienes tiempo de hacer. Como pasarte ese juego de la PS Vita en el que siempre te quedas en la última pantalla. En estas vacaciones, seguro que puedes.

7. Tablet. Escribir correos, recibirlos, leer noticias, ponerle un capítulo de Pepa Pig a los niños para que se entretengan y no se peleen durante un rato, llevártelo a la playa o la piscina sin miedo a que si se te moja te quedas sin tablet. Y es que el Xperia Z es resistente al agua y al polvo. Lo tienes en blanco y negro, y en versiones con WiFi o 3G y 16 o 32 GB.

8. Smartphone. Nos lo llevamos hasta el baño, es imposible que se nos olvide en casa. Pero por si acaso, os recuerdo que los móviles sirven básicamente para hacer y recibir llamadas y que también se pueden enviar y recibir SMS, ¿recordáis qué era eso? Sí, eso que había antes del Whatsapp y que muchas veces parecía ruso para que entrara todo el contenido en un solo SMS. Aunque suene anticuado, todavía hay lugares donde el 3G no llega, doy fe de ello. Pues eso, que no se os olvide el smartphone para estar en contacto o hacer alguna que otra fotito para subirla a Facebook, Twitter o Whatsapp.

9. Cargador portátil USB de batería para smartphone. Aunque a muchos os parezca increíble, hay gente que todavía no conoce estos cargadores. ¡Inocentes ellos! Que sí, que existe un remedio a que el móvil se te quede sin batería a mitad del día sin tener que ir de bar en bar pidiendo un vaso de agua para enchufar un ratito tu Smartphone. Y es que estos cargadores portátiles USB estas vacaciones te pueden sacar de más de un apuro (sobre todo si vas a un destino rural y no hay bares en los que parar).

Dicho esto, también os digo que las vacaciones son para descansar, que unas vacaciones geek son más cómodas porque no echas en falta nada de tu casa, pero que todo hay que tomarlo con moderación, y que el correo electrónico estará esperándote cuando vuelvas de tus vacaciones. Se trata de descansar y desconectar de la rutina, los gadgets nos pueden ayudar, pero sin obsesiones, por favor. ¡Que verano solo hay una vez al año! Ala, a disfrutar de vuestras seguro que merecidísimas vacaciones.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *