Un poco de historia

sonimalaga

Siempre he defendido que la creatividad, la innovación y la originalidad deberían ser un punto diferencial entre las empresas, más aún si hablamos del sector tecnológico. También mantengo que, si innovas una vez y, posteriormente, te duermes en los laureles, no podemos llamarlo innovación sino casualidad.

Por eso está bien mirar hacia atrás de vez en cuando y averiguar quién ha estado involucrado en los principales desarrollos tecnológicos de las últimas décadas. Y, si hay algo que me sorprende realmente es comprobar que, en la gran mayoría, Sony ha estado presente de una u otra forma.

Probablemente el WALKMAN® haya sido durante mucho tiempo la innovación más conocida de Sony; hoy estamos totalmente habituados a llevar la música encima, pero hasta que salió al mercado en 1979, esto no era posible. No obstante, muchas otras innovaciones le precedieron y le siguieron tanto en el sector de consumo como en el profesional: la primera radio del mundo basada íntegramente en transistores, el primer televisor portátil direct-view del mundo, el primer reproductor de CD del mundo, el primer televisor OLED del mundo, la primera grabadora de Blu-ray Disc del mundo, la primera videocámara digital HDV 1080i de uso doméstico del mundo, etc. Para aquellos que estén interesados, aconsejo visitar la “Historia Corporativa” y la “Cronología de Productos” de la página oficial de Sony América Latina y echar un vistazo a la multitud de desarrollos tecnológicos que Sony ha realizado durante toda su historia.

No obstante, el desarrollo tecnológico que más me ha llamado siempre la atención (con el permiso del Walkman) es la MAVICA (Magnetic Video Camera), la primera cámara electrónica de imagen fija comercializada; su evolución hasta las cámaras digitales usadas hoy día es algo que no podemos pasar por alto.

Aunque no era una cámara fotográfica digital propiamente dicha (su sensor CCD producía una señal analógica), la Mavica fue su precursora. Adoptó la revolucionaria tecnología del sensor CCD y el disco flexible de 2”, permitiendo además el intercambio de objetivos en función de las necesidades del usuario; en 1984 desempeñó un papel clave en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, a través de contratos con periódicos.

De cara al consumidor, no sería hasta 1988 cuando Sony sacó al mercado la MVC-C1, la primera cámara fotográfica electrónica para la era de la TV destinada al usuario final. Desde ese momento, Sony no cesó en su intento de mantener el liderazgo de la fotografía digital no profesional, sacando al mercado multitud de modelos que procuraban acercar la fotografía al usuario, haciéndola cada vez más fácil.

Y, por aquél entonces, SONIMALAGA ya se encargaba de llevar lo último a los amantes de las nuevas tecnologías ofreciendo un servicio personalizado y profesional, pudiendo conocer sus clientes de primera mano los orígenes de ésta y de muchas otras tecnologías, para verlas evolucionar hasta lo que son actualmente.

Pero hoy día Sony no es la única compañía que impulsa el avance de nuestra (cada vez más) tecnológica sociedad. Muchas otras empresas se afanan por liderar el mercado en sus diferentes vertientes, desarrollando nuevas tecnologías y mejorando las existentes para procurar ofrecernos soluciones que nos hagan más fácil nuestro día a día.

Y, por ello, si bien Sony continuará presente en el ADN de SONIMALAGA, como hasta ahora, también estará muy atenta a los otros protagonistas presentes en el mercado tecnológico actual para ofrecer las soluciones más adecuadas a cada necesidad, y el mejor servicio al usuario.

Así, desde este blog procuraremos acercaros las últimas noticias y novedades tecnológicas que puedan ser de vuestro interés. Esperamos sinceramente que seamos capaces de cumplir estas expectativas y que los contenidos os resulten interesantes.

 

Comments
  1. 5 años ago
    • 5 años ago
  2. 5 años ago
    • 5 años ago
  3. 5 años ago
    • 5 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *